Elkjaer Lobos
05.09.2013

Pasó más de un mes para que los estudiantes volvieran a marchar por la educación.

La convocatoria comenzó a las 11.00 horas de este jueves en el Parque Bustamante, habitual punto de reunión en las previas de las marchas.

Acompañados de expresiones artísticas, losasistentes iniciaron su recorrido por la Alameda y luego se desviaron al poniente por las calles autorizadas. Mac Iver, José Maria Caro y el puente Padre Hurtado fue el trayecto escogido por la Intendencia Metropolitana.

Entre los milles que marchaban, destacó una persona vestida como el Presidente Salvador Allende y la llamada "bandera gigante por la educación" que fue instalada en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

A_UNO_285499.jpg

La bandera gigante en el GAM.

 

En el acto central, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, hizo alusión "a crear un nuevo Chile".

"Queremos crear un nuevo Chile y una nueva educación, borrando la herencia pinochetista", señaló el dirigente.

Así fueron subiendo al escenario los dirigentes de las distintas organizaciones sociales convocadas. En sus intervenciones reafirmaron la idea de seguir luchando por una mejor educación y en contra del fin del lucro, especialmente en un año de elecciones presidenciales.

Cabe señalar que los estudiantes presentaron un programa en donde sostienen los principales puntos a los que debería apuntar un plan de Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]