Estudiantes se toman el Mineduc en la previa a jornada de marcha

Estudiantes se toman el Mineduc en la previa a jornada de marcha

Secundarios y universitarios manifestaron su rechazo a la Reforma Educacional del Gobierno y llamaron a marchar el jueves.

24Horas.cl TVN
20.08.2014

"No han entendido nada, la receta está en la calle" es la consigna con la que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se tomaron la mañana de este miércoles las dependencias del Ministerio de Educación, en el centro de Santiago.

La manifestación es liderada por Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) cuya vocera, Lorenza Soto, aseguró que es sólo una muestra de la radicalización del movimiento como rechazo a la Reforma Educacional impulsada por el ministro Nicolás Eyzaguirre.

El grupo de jóvenes se encuentra sólo en la reja de entrada al ministerio, por lo que los funcionarios realizan sus labores con normalidad, indicó radio Cooperativa.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para controlar al grupo, luego que alumnos de la Universidad de Chile se ubican en el bandejón central de la Alameda -frente al Mineduc- con lienzos de apoyo al movimiento estudiantil.

u_chile.jpg

Minutos después desalojaron a los jóvenes del lugar.

La toma ocurre en la previa a la jornada de marcha convocada por la Mesa Social por la Educación -y aprobada por la Intendencia- que se realizará este jueves desde las 10.30 horas.

Fotos: Twitter / @Difusion_ACES



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5