Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes se toman el Mineduc en la previa a jornada de marcha

Secundarios y universitarios manifestaron su rechazo a la Reforma Educacional del Gobierno y llamaron a marchar el jueves.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

"No han entendido nada, la receta está en la calle" es la consigna con la que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se tomaron la mañana de este miércoles las dependencias del Ministerio de Educación, en el centro de Santiago.

La manifestación es liderada por Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) cuya vocera, Lorenza Soto, aseguró que es sólo una muestra de la radicalización del movimiento como rechazo a la Reforma Educacional impulsada por el ministro Nicolás Eyzaguirre.

El grupo de jóvenes se encuentra sólo en la reja de entrada al ministerio, por lo que los funcionarios realizan sus labores con normalidad, indicó radio Cooperativa.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para controlar al grupo, luego que alumnos de la Universidad de Chile se ubican en el bandejón central de la Alameda -frente al Mineduc- con lienzos de apoyo al movimiento estudiantil.

Minutos después desalojaron a los jóvenes del lugar.

La toma ocurre en la previa a la jornada de marcha convocada por la Mesa Social por la Educación -y aprobada por la Intendencia- que se realizará este jueves desde las 10.30 horas.

Fotos: Twitter / @Difusion_ACES