Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se tomaron este lunes las dependencias de la Seremi de Educación Metropolitana, en el centro de Santiago. Allí desplegaron un lienzo que dice "Si el gobierno pide disculpas, nosotros pedimos soluciones".
La información fue entregada mediante la red social Twitter, donde agregaron que la medida podía extenderse en otras ciudades del país, como ocurrió en Concepción donde cerca de 30 estudiantes fueron detenidos.
Carabineros se acercó al lugar para desalojar a los alumnos que estuvieron en el edificio por cerca de media hora.
Mediante folletos explicaron que la toma responde a que no hubo mayores anuncios en educación en el discurso del 21 de Mayo. "Decimos fuerte y claro ni becas ni créditos. Educación gratuita para el pueblo de Chile", dicen los papeles lanzados a la calle. En el lugar se encuentra el dirigente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao.
Durante esta jornada también el ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con estudiantes deudores del crédito Corfo, quienes llegaron acompañados de dirigentes de la Confech.
Ancalao señaló que tras este diálogo no quedó claro quién es el interlocutor válido para lograr avances en educación, ya que "parece ser que el subsecretario (Fernando) Rojas sabe más que él (Beyer)".
Foto: @BorisYaikin