Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes se toman sede de la Universidad del Pacífico tras acusar un "incierto futuro de la institución"

Los alumnos emitieron un comunicado en el que acusan "falta de comunicación por parte del directorio hacia toda la comunidad universitaria".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Durante la noche de este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico se tomaron la sede de Las Condes tras acusar un "incierto futuro de la institución", debido a la crisis financiera que atraviesa.

Mediante un comunicado, los alumnos destacaron que se tomaron pacíficamente la casa de estudios por "la constante desinformación y falta de comunicación con el alumnado respecto al financiamiento, confuso proceso de reacreditación y al incierto futuro de la institución".

"Hasta hoy no tenemos una respuesta clara al respecto", acusan los estudiantes.

 

La Universidad del Pacífico se encuentra a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Acreditación tras su solicitud de recuperar la certificación.

En el documento, los alumnos también acusan "falta de comunicación por parte del directorio hacia toda la comunidad universitaria respecto a la situación financiera de la institución" y rechazan "el retiro de servicios de limpieza en la Sede de Melipilla, dejándola en precarias condiciones sanitarias".

Revisa el comunicado a continuación: