Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes secundarios se toman sede del PS

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) indicó que la protesta pretende "denunciar múltiples engaños al movimiento estudiantil".

Elkjaer Lobos

Miércoles 14 de agosto de 2013

Estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se tomaron esta mañana de miércoles la sede del Partido Socialista, ubicada en la calle París de Santiago centro.

De acuerdo a lo comunicado por la Aces a través de su cuenta de Twitter (@Difusion_ACES), la manifestación pretende "denunciar múltiples engaños al movimiento estudiantil".

Además, señalaron que el PS es el principal partido que apoya la candidatura presidencial Michelle Bachelet, a la que -según la misma fuente- acusan de "traicionar" al movimiento estudiantil.

Según la agrupación, el comité central del partido los ha estado amenazando con desalojarlos desde la sede política, lo que fue negado por el partido.

Cabe señalar que la Aces convocó a la campaña "Yo no voto por este sistema", iniciativa que -como dice su nombre- insta a a no participar de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

"LA ACES ESTÁ ERRANDO EL CAMINO"

En conversación con 24horas.cl, el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri, calificó negativamente la acción de la Aces.

"La Aces está errando el camino. La candidatura que más ha planteado temas sobre educación es la de Michelle Bachelet (...) Deberían ir a tomarse las sedes de los partidos que están en contra de los cambios", dijo Manouchehri.

También comentó el llamado a no votar hecho por la agrupación, señalando que ello "debilita el movimiento estudiantil", ya que -agregó- "las reformas se hacen en democracia".

Personal de Carabineros llegó al lugar y está a la espera que se termine la toma.