Tensión en el INBA

Tensión en el INBA

Alumnos comenzaron una marcha sin autorización y bloquearon la Alameda.

Elkjaer Lobos
14.08.2012

Un grupo compuesto por 150 estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se tomaron por tercera vez las dependencias del recinto educacional ubicado en la comuna de Santiago centro.

Los alumnos señalaron que la movilización se realizará hasta el viernes. Gran cantidad de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para desalojar a los estudiantes, aunque ello no ocurrió y los estudiantes abandonaron en forma pacífica el recinto educativo.

A continuación fotografías de la toma en el INBA.

 

No obstante, un grupo de estudiantes inmediatamente inició una marcha sin autorización  por calle Matucana, cortando el tránsito vehicular por esta transitada vía.

Los estudiantes llegaron a la Alameda y se encontraron con vehículos de Fuerzas Especiales, los que comenzaron a dispersar a los secundarios a la altura del Metro Estación Central.

En ese sector, se pudo controlar la improvisada manifestación, desviando a los estudiantes a las veredas de la Alameda. Ahí fueron resguardados por personal policial, el que evitó que se siguiera obstaculizando el tránsito por la principal avenida de la capital.

 

Los alumnos realizan esta acción para dejar en claro su rechazo a la forma en que el Gobierno ha enfrentado las peticiones del movimiento estudiantil. Estas tienen que ver con el fin del lucro, gratuidad de la educación y el rechazo a la reforma planteada por el Ejecutivo.

En tanto, esta mañana estudiantes del Liceo Alessandri de Providencia intentaron retomarse el recinto, sin embargo, Carabineros llegó al lugar y evitó la ocupación.

Así fue la fallida manifestación.

 

Esta jornada se vence el plazo fijado por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para que los alumnos abandonen los recintos educacionales que se encuentran tomados.

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5