Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes toman nuevamente el Liceo Manuel de Salas

Los alumnos entregarán el colegio ubicado en Ñuñoa recién a la vuelta de vacaciones de invierno.

Elkjaer Lobos

Sábado 6 de julio de 2013

Un grupo de alumnos del Liceo Manuel de Salas se tomó nuevamente el establecimiento ubicado en Ñuñoa, pese a que están en plenas vacaciones de invierno.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado y luego que en una asamblea se decidiera volver a la medida de presión.

Los estudiantes ocuparán el establecimiento durante todas las vacaciones de invierno. De esta forma, el domingo 21 de julio entregarán el colegio y el martes 23 de julio efectuarán una nueva votación para decidir si retomarán la medida.

En declaraciones a radio Cooperativa, el vocero de los estudiantes, Eduardo Romo, explicó que la toma pretende radicalizar el movimiento. 

Añadió que realizaron reuniones con los directivos del colegio para acordar algunos términos de la toma, como los espacios que se ocuparían

"Se establecieron unos acuerdos y hubo como diálogo para ver temas de los espacios. No hubo que hacer una ocupación del establecimientos", dijo Romo.

El mismo dirigente indicó que 70 estudiantes se encuentran al interior del liceo.

Cabe señalar que para este jueves 11 de julio la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó un paro social, movilización a la que se han unido los estudiantes y la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (Anef).

Foto: Archivo Agencia Uno.