Estudiantes UC que copiaron por WhatsApp son castigados con nota 1

Estudiantes UC que copiaron por WhatsApp son castigados con nota 1

Dentro de dos meses se obtendrán resultados del sumario que inició la Universidad Católica. Los alumnos podrían ser amonestados y hasta expulsados de la casa de estudio.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

Con nota 1 fueron sancionados los estudiantes de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC) que copiaron en una prueba a través de un grupo de WhatsApp.

La sanción académica fue confirmada por el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, quien manifestó que "todos los involucrados tienen un 1 de nota, y el sumario está en desarrollo", según consigna La Tercera.

Son cerca de 30 los alumnos que están siendo investigados por participar de la copia masiva en la evaluación del curso de Electricidad y Magnetismo de la Facultad de Física. La mayoría ha colaborado con el sumario.

Se estima que dentro de dos meses se obtengan resultados de la indagatoria, instancia en que los estudiantes podrían recibir distintas sanciones según el reglamento universitario, las cuales van desde amonestaciones hasta la expulsión de la universidad.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]