Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes vuelven a tomar el Instituto Nacional con desafiante consigna a alcalde Alessandri

El emblemático establecimiento quedó nuevamente en manos de los jóvenes luego que el viernes Carabineros lo desalojara.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento apenas tres días después que fuera desalojado por Carabineros.

 

En esta oportunidad los jóvenes regresaron y colgaron un lienzo con el mensaje "liceo desalojado, liceo retomado", el que desafía al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien había anunciado sobre esta acción que iba a desalojar cada recinto educacional tomado.

El instituto fue tomado el miércoles pasado luego de una votación en la que los alumnos se inclinaron mayoritariamente a favor de esta medida.

En tanto, la madrugada del viernes Fuerzas Especiales llegó al recinto y se encontró con las dependencias vacías.

"EL QUE ROMPE PAGA"

Por su parte, la dirección de Educación Municipal de Santiago interpondrá una demanda civil en contra de los padres de los alumnos responsables por los daños ocurridos en las últimas tomas y colegios de la comuna, bajo el lema de "rompe, paga".

Desde el municipio explicaron que el objetivo del recurso judicial es que sean los apoderados quienes deban pagar los destrozos en los inmuebles, según los mecanismos que estime el tribunal correspondiente.

El recurso es presentado luego de las últimas ocupaciones ocurridas en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Instituto Nacional, el Liceo 7 y el Conferederación Suiza, registrando diversos perjuicios para los sotenedores.