Click acá para ir directamente al contenido

Retoman el Instituto Nacional

En tanto alumnos abandonaron el INBA, el Liceo de Aplicación y Amunátegui.

Jorge Miranda

Lunes 13 de agosto de 2012

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó a través de su cuenta de Twitter que alumnos se volvieron a tomar las dependencias del Instituto Nacional.

Por su parte, a través de la cuenta del establecimiento en la misma red social, se dio a conocer que el recinto fue tomado a pesar que en la asamblea ganó la opción que rechazaba la toma.

Cabe señalar que pasadas las 18 horas de hoy escolares bloquearon el tránsito en la Alameda frente al Instituto Nacional y la casa central de la Universidad de Chile., generando una gran congestión en el sector.

En tanto los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) depusieron este lunes la toma del establecimiento luego que fueran recibidos por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Cerca de 300 estudiantes llegaron este mediodía a protestar al frontis del municipio, luego que el edil manifestara que los alumnos de la toma arriesgaban la caducación de sus becas.

Tras la manifestación, pasadas las 16 horas el alcalde accedió a reunirse con los dirigentes, tras lo cual los estudiantes abandonaron la Plaza de Armas y depusieron la toma de forma voluntaria.

Durante esta tarde también se depusieron las tomas del Liceo de Aplicación y Amunátegui.