Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes vuelven a tomarse el Liceo Alessandri

Aseguran que las autoridades del colegio y comunales estaban en conocimiento de que ellos se volverían a tomar el recinto, una vez que las FF.AA. lo abandonaran.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de julio de 2013

Este lunes, los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia volvieron a tomarse el colegio, el que había sido desalojado por Carabineros el jueves recién pasado, porque era sede de votación.

El establecimiento fue tomado por 70 alumnos, de primero a cuarto medio, pocos minutos después de que lo desocuparan las Fuerzas Armadas, según explicó el presidente del centro de alumnos y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes.

Asimismo, el líder estudiantil aclaró que las autoridades del colegio y del municipio estaban en conocimiento de que ellos volverían a tomarse el recinto. Sin embargo, aseveró que este martes los alumnos realizarán una nueva votación para definir si continuarán o no en la misma situación.

Finalmente, explicó que se mantiene la movilización estudiantil hasta que el Gobierno cumpla sus demandas, entre ellas la desmunicipalización, cambio al sistema de financiamiento de la educación pública, la democratización de la educación y el fortalecimiento de la educación técnico profesional. Por ello, afirmó que serán parte de la nueva marcha convocada para el 11 de julio.