Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y apoderados se suman a paro de profesores el 14 de mayo

La movilización tiene por objeto incidir en la reforma educacional y es convocada por el Colegio de Profesores, la Cones, la Confech, apoderados de Corpade y asistentes de la educación.

María José Vega

Martes 5 de mayo de 2015

Este martes, las distintas organizaciones que componen la Mesa Social por la Educación se dieron cita para convocar de manera unitaria a la movilización nacional que se desarrollará el próximo 14 de mayo.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, recalcó el carácter unitario de esta movilización y señaló el interés de los secundarios por incidir en el proyecto que desmunicipalizará los colegios públicos.

“Nuevamente quienes pretenden frenar los cambios podrán observar la unidad y fortaleza de quienes apostamos por profundizar las reformas. Los secundarios saldremos a la calle para el retorno de la educación pública al Estado, pero también para que se implemente un nuevo sistema de financiamiento”, señaló Paredes.

Por su parte, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que “el 14 de mayo el Colegio de Profesores convoca a los docentes a paralizar y movilizarse, a sumarse a todos los actores sociales y concretar una real reforma educacional”.

“Le digo al ministro (Nicolás) Eyzaguirre que nos escuche y que construyamos una mejor carrera docente. El Colegio de Profesores está por presentar todas las indicaciones necesarias para mejorar este proyecto”, dijo Gajardo.

Cabe mencionar que la movilización está convocada para el próximo jueves 14 de mayo y comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia en dirección a Los Héroes.