Más que en Francia, España y EE.UU: estudio cifra en 72% los chilenos que se vacunarán contra el COVID

Más que en Francia, España y EE.UU: estudio cifra en 72% los chilenos que se vacunarán contra el COVID

La investigación, publicada por The Lancet, indicó que el país está en la medianía del ránking que analiza la disposición de la gente para recibir las dosis.

24Horas.cl Tvn
16.02.2021

Un estudio publicado por la revista The Lancet indicó que el 72% de los chilenos mostró disposición a vacunarse contra el coronavirus, superando a naciones del primer mundo como Estados Unidos, Francia y España.

De acuerdo al sondeo, respaldados por expertos británicos de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres y la Universidad de Oxford, analizó los objetivos a nivel mundial para lograr inmunizar a la población mundial, siendo la vacuna el eje central.

Estudio Chile vacunación coronavirus mundo  

Asimismo, la indagatorio planteó la relación de las dosis y la recuperación económica de los países severamente afectados por la pandemia.

CHILE, EN LA MEDIANÍA

El ránking, ubicó a Chile en el lugar 16 de los 32 países estudiados, donde el 72% manifestó que sí se vacunará cuando tengan acceso al tratamiento.

Estudio Chile vacunación coronavirus mundo  

Por su parte, el 28% de los consultados manifestó que no está dispuesto a inocularse en el proceso que ya suma más de dos millones de vacunados.

Si bien en el listado Chile es superado por otras naciones latinoamericanas, como Brasil, México, Ecuador y Argentina, logra tener mejores índices que potencias como Italia, Francia, Estados Unidos y Japón.

Cabe señalar que Vietnam, India y China fueron ubicados en la cúspide de la encuesta, logrando del 98% y 91% de las aceptaciones al proceso, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5