Click acá para ir directamente al contenido

Spikin inglisch?

Casi el 50 por ciento de los encuestados no pudo optar a un trabajo por no saber inglés

Fabián Mardones

Jueves 24 de mayo de 2012

Una encuesta elaborada por la empresa Laborum.com arrojó una preocupante cifra de manejo del idioma inglés en los trabajadores chilenos. Según el sondeo, un 36% tiene un conocimiento básico de la lengua, un 46% un nivel intermedio, mientras que sólo un 22% (2 de cada 9 encuestados) considera tener un dominio avanzado.

Según el mismo estudio, el 46% de los entrevistados afirmó haber quedado fuera de un proceso de selección, en al menos una oportunidad, por no poseer suficiente manejo del idioma. Asimismo, el 98% consideró que tener conocimientos de la lengua es fundamental para acceder a mejores cargos laborales, y el 91% pretende en un futuro tomar acciones para aprenderla.

De acuerdo con una empresa que imparte cursos de inglés semipresenciales, los principales motivos que llevan a las personas a estudiar inglés son necesidad laboral (29%), crecimiento personal (28%) y mejoramiento del currículum con posibilidad de carrera (28%).

Birgit Nevermann, gerente del sitio de empleos, enfatiza que dominar el inglés, o un segundo idioma, es requisito imprescindible para quien quiera proyectarse laboralmente puntualizando que "es una ventaja competitiva con respecto a los demás profesionales, que permite obtener mayores posibilidades de empleo o una remuneración más elevada. Por ejemplo, se puede emprender una carrera internacional, optar a trabajos multinacionales, entre una serie de otros proyectos”.

Actualmente, son muchas las empresas que imparten la metodología blended learning, que es combinación de clases presenciales con clases online; esto permite aprender el idioma sin descuidar las responsabilidades laborales, personales y familiares. Así, más del 92% de los alumnos finaliza sus estudios con avances significativos.

Foto referencial.