Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que ambiente laboral no varió durante la pandemia

La investigación también detalló que el mes de enero se llevó la delantera en términos de experiencia positiva con un 82%.

24Horas.cl Tvn

© aton referencial

Sábado 9 de abril de 2022

Un estudio elaborado por Rankmi, hub para la gestión de capital humano, a nivel Latam, reveló importantes indicadores de cómo los colaboradores vivieron y experimentaron estos dos años de pandemia y el confinamiento que eso incluyó.

La investigación determinó que el clima en las empresas no tuvo variaciones significativas, mientras que la experiencia de las personas mantuvo la misma tendencia pre pandemia.

 

Felipe Cuadra, gerente de nuevos negocios y co-fundador de Rankmi, indicó que, "nos sorprendimos enormemente con los resultados arrojados, tomando en cuenta que las empresas se vieron en la obligación de digitalizarse completamente y además las cuarentenas las obligaron a cerrar sus lugares físicos de trabajo, por lo que los colaboradores pasaron casi dos años sin verse y sin posibilidades de reunirse de forma presencial".

Las industrias con la experiencia de los colaboradores más positiva para trabajar durante la pandemia

  • Tecnología y Telecomunicaciones 86%.
  • Educación 81%.
  • Logística 81%.
  • Minería y proveedores mineros 80%.
  • Retail 77%.

Las industrias con la experiencia de los colaboradores más negativa para trabajar durante la pandemia

  • Salud 16%.
  • Servicios 12%.
  • Construcción e inmobiliaria 10%.

Por otra parte, el estudio detalló cuáles fueron los peores y mejores meses durante el encierro para los trabajadores, el mes de enero se llevó la delantera en términos de experiencia positiva con un 82%, adicional a mayo y agosto con 80%.

De igual manera, los meses con un comportamiento negativo fueron marzo con un 11% y junio con un 10% y en relación con los días que muestran la mejor experiencia de los colaboradores resultaron ser lunes, miércoles y jueves con un 78%; mientras que martes y sábados tiene la experiencia más negativa con un 8%.