Click acá para ir directamente al contenido

Estudio Subtel: más de 17 mil reclamos de usuarios

En cuanto a telefonía móvil, la empresa VTR es la que tiene el mayor índice de reclamos con un 4.89%, le sigue Telefonía Sur con un 1.83% y Claro con un 1.81%.

Daniela Marín

Jueves 8 de enero de 2015

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Subtel, entregó este jueves las cifras de las compañías de telecomunicaciones que más quejas acumularon el 2014.

Dentro de los principales reclamos, resaltan los incumplimientos de contrato por parte de las empresas que prestan los servicios de Televisión de Pago, Telefonía Móvil y Fija, además de Internet.

El  material estadístico fue elaborado con el objetivo de resguardar la calidad de los servicios que suscriben los usuarios.

En primer término, este estudio revela que en los tres primeros trimestres de 2014 se han registrado 17.975 reclamos, 1.261 más que en idéntico periodo de 2013 (se registraron 16.714), lo que implica un aumento de 7,5% en el número total de reclamos.

Entre los resultados obtenidos de telefonía móvil, la empresa VTR es la que tiene el mayor índice de reclamos con un 4.89%, le sigue Telefonía Sur con un 1.83% y Claro con un 1.81%.

En cuanto a los servicios de Internet de red fija, Entel lidera la lista con un 11.99% de reclamos, seguido de Claro con un 5.70% y Movistar con 4.08%.

En televisión de pago, Tuves encabeza el ranking con un  5.58%, luego está Movistar con un 3.58% y CMET con un 3.54%.

Y finalmente, en relación a telefonía fija, Claro está primero con 5.01% de reclamos, tambie´n CMET con un 2.81% y Movistar con 2.44%.

Frente a estas cifras, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó algunos fenómenos detectados por este estudio. “Es llamativo, y muy importante también para la conectividad y el desarrollo de Chile, que desde enero hasta septiembre haya aumentado un 22% el número de contratos para acceder a internet. La tasa de penetración por cada 100 habitantes llegó a 60,2, batiendo un record en los últimos 10 años con un aumento de 9,7 puntos porcentuales, gracias a la incorporación de 2,1 millones de accesos, fundamentalmente a través de móviles”, sostuvo el ministro.

Para más información haz click ACÁ