Esval anunció la tarde de este domingo que el suministro de agua potable en la región de Valparaíso se ha normalizado en un 97% tras los cortes programados por la turbiedad del río Maipo.
Según informó la sanitaria, el servicio se repuso para los 5.500 clientes afectados en las comunas de Calle Larga y Los Andes.
"En El Quisco, Algarrobo (salvo Algarrobo y Mirasol) y El Tabo (exceptuando Punta de Tralca), en tanto, continúan con la suspensión que se inició a las 14.00 horas de forma gradual y evaluaremos la restitución del suministro durante esta madrugada durante esta madrugada, siempre que las condiciones del río lo permitan", señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara.
Los equipos de Esval seguirán monitoreando la calidad del agua del río y mantendrán 40 puntos de abastecimiento de agua potable, con estanques estacionarios y camiones aljibes como medida de mitigación.
Además, la empresa explicó que el corte de suministro que afectó a sectores de San Antonio fueron por una rotura de matriz que ya fue reparada.