Click acá para ir directamente al contenido

Esval anuncia cortes de agua por derrame de concentrado de cobre en río Blanco

La empresa informó sobre los diversos puntos de corte que afectarán a la ciudad de Los Andes, a raíz del derrame de concentrado de cobre cuya responsabilidad se la adjudicó Codelco.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de febrero de 2016

La empresa Esval anunció que se realizarán cortes de agua en determinados sectores de la comuna de Los Andes a raíz del derrame de concentrado de cobre en río Blanco, cuya responsabilidad se la adjudicó Codelco.

El corte se producirá en los sectores de Minera Andina, La Gloria, El Horizonte, Los Monjes, El Remanzo, Virgen del Valle, mientras que en la comuna de Calle Larga el sector de Pedro Aguirre Cerda.

Aunque inicialmente la empresa Esval determinó cortar la extracción de agua del río, y la suspensión de la producción de la planta El Sauce desde el río Aconcagua por el derrame, aclararon que se vieron obligados a generar el corte de suministro.

"Si bien realizamos diversas maniobras de emergencia en las primeras horas con nuestros pozos subterráneos, ello no es suficiente para mantener el nivel de nuestros estanques, por lo que hemos coordinado este corte de emergencia", explicaron a través de un comunicado.

Por último, lamentaron las molestias que provoca la emergencia a sus clientes, y para sopesar las molestias anunciaron el despliegue de 20 estanques estacionarios y camiones aljibes.