Click acá para ir directamente al contenido

Esval asegura que suministro de agua volvió a la normalidad

La compañía señala que "la emergencia está superada" y "no se efectuarán interrupciones de servicio" derivados de la turbiedad presentada en el río Aconcagua luego de las lluvias del fin de semana.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Tras un fin de semana marcado por los problemas de suministro de agua en zonas de la Quinta Región, la empresa Esval informó este lunes que lasituación ya se encuentra normalizada y por el momento no está previsto realizar nuevos cortes.

"Lasgestiones operacionales que hemos desarrollado a raíz de esta situación defuerza mayor nos permiten informar que la emergencia está superada, por lo queno se efectuarán interrupciones de servicio", explicó el gerentede operaciones de Esval, José Luis Arraño.

La principal preocupación en las últimas horas estaba relacionada con el suministro dependiente de la planta de Concón, que se encuentra funcionando con normalidad luego de que durante la noche del domingo se alertara a la población de que la turbiedad del río Aconcagua podía obligar a nuevas suspensiones.

Arraño destacó que las acciones desplegadas en esta planta –que estáfuncionando a su máxima capacidad- surtieron efecto, por lo que llamó a latranquilidad de la comunidad: "Nuestrossistemas de producción de agua potable en toda el área de concesión estánfuncionando con normalidad. Gracias al monitoreo permanente, que mantendremosdurante las próximas horas, y la implementación de medidas preventivaspudimos minimizar las consecuencias de este fenómeno climatológico".

Desde Esval se recordó que ante cualquier inquietud o consulta, los clientes tienen a su disposición la página web de la compañía (www.esval.cl), la cuenta en Twitter@esval_chile y el teléfono 600 6006060.