Click acá para ir directamente al contenido

Esval condona deuda a porteños afectados por el incendio

La empresa además repondrá los medidores dañados de manera gratuita.

José Morgado

Lunes 14 de abril de 2014

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Esval anunciaron que se condonarán las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio en Valparaíso.

Se trata de la condonación que realizará la empresa a todos sus clientes que han sufrido en la catástrofe, además de la reposición del medidor de manera gratuita.

"Hemos decidido no cobrar cualquier saldo pendiente. (Los damnificados) Se pueden olvidar de su deuda histórica. No vamos a cobrarle ni un solo peso por ninguna cuenta que tuvieran pendiente", informó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El anuncio se realizó tras una visita del ministro Undurraga a las oficinas de Esval, para luego trasladarse a la planta de Ramaditas.

"Beneficios para afectados con perdida de su casa, clientes de Esval: condonación de deudas más reposición de medidor a costo Esval", escribió en su cuenta de Twitter.

Esval ha desplegado 18 cuadrillas en terreno, 12 camiones aljibes y 31 estanques estacionarios. Además, la sanitaria anunció que donará medidores a sus clientes que perdieron sus viviendas durante el siniestro.

Balance situación actual

En cuanto a la situación actual, Esval informó que se mantiene el corte en Playa Ancha, necesario para respaldar las labores de combate del fuego. El suministro podría reponerse para los cinco mil clientes afectados durante esta tarde, pero ello dependerá de la evolución de las llamas.

La empresa también detalló las tareas que se están abordando en estos momentos:

-Asegurar condición de agua en sectores afectados

-Terminar catastro de estado de red agua Potable y alcantarillado

-Habilitación de arranques y pilones por sectores de incendio

-Revisar instalación Conducción Vigía Vizcacha – Gran Alimentadora

-Implementar beneficios para clientes