Esval confirma reposición de suministro para sectores de Los Andes y Calle Larga

Esval confirma reposición de suministro para sectores de Los Andes y Calle Larga

La empresa aclaró que el corte afectó a 6.500 clientes, lo que corresponde a un 25% de la localidad.

Daniela Toro
25.02.2016

La empresa Esval informó que la producción de agua potable en la planta El Sauce se retomó durante esta tarde, tras la emergencia registrada en el río Blanco por el derrame de concentrado de cobre.

Esval también informó que ha realizado muestreos en el río "que dan cuenta de la baja en los niveles de cobre a niveles que son tratables en nuestra planta. Esto nos permite realibrar la captación y normalizar gradualmente la producción de agua potable, garantizando la inocuidad de su consumo", explicaron.

El subgerente zonal, Alejandro Pérez, aclaró que el servicio se repondrá paulatinamente durante la noche en el sector sur de Los Andes y Calle Larga, y agregó que los estanques se mantendrán en los puntos actuales hasta que se supere totalmente la situación.

La empresa recordó que durante la emergencia recurrió a sus pozos de respaldo, lo que permitió actoar la extensión del corte de suministro en la zona, afectando sólo a 6500 clientes, lo que corresponde a un 25% de la localidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]