Click acá para ir directamente al contenido

Esval: corte de agua en Los Andes sólo afectará al sector sur

El subgerente (s) Zonal de Esval, Alejandro Romero, aseguró que el corte del suministro comenzará a las 15 horas y que solo afectara al sector sur de la comuna de Los Andes.

Mónica Ñancupán

Domingo 19 de enero de 2014

Esval comunicó que el corte del suministro de agua potable en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, se postergó para las 15.00 horas y que solo afectará al sector sur.

El subgerente (s) zonal de Esval, Alejandro Romero, comunicó que: "Gracias a las gestiones operacionales y a nuestros pozos de respaldo nuestro servicio está funcionando y sólo será necesario realizar un corte de suministro a partir de las 15 horas. A su vez, logramos acotar y reducir a seis mil los clientes afectados".

El ejecutivo añadió que "de no existir complicaciones el suministro estaría repuesto pasadas las 19 horas". Además agradeció la comprensión de quienes se han visto afectados y recordó que continuarán informando de la situación a través de su  página web www.esval.cl y en su cuenta en Twitter @esval_chile.

La empresa además comunicó que disponen de camiones aljibes y estanques estacionarios en el sector afectado que comprende el siguiente cuadrante:

— Horizonte

— Villa Minera Andina

— Villa La Gloria

— Virgen del Valle

— Los Morenos

— El Porvenir

— Los Monjes

— Jardines de Los Andes

— Patagual

La empresa programó los cortes de agua potable debido a las condiciones del caudal del río Aconcagua, en la zona cordillerana de la región de Valparaíso.