Esval informa retraso en reposición de suministro

Esval informa retraso en reposición de suministro

Según explica la sanitaria, la demora se debería a que están reforzando la estructura del Gran Alimentador para que resista sin problemas nuevamente el paso de agua.

Karla Gallardo
15.07.2013

A través de un comunicado la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) informó un retraso en la reposición del suministro para la ciudad puerto.

Si bien originalmente se había programado el retorno del servicio entre las 18.00 y las 22.00 horas de este lunes, dicho plazo deberá extenderse.

Según explicó la sanitaria "los ingenieros y técnicos de Esval están tomando todas las precauciones necesarias, de forma de asegurar que la reanudación de la entrega de agua potable sea segura y definitiva".

Es por ello que "se está desarrollando un minucioso trabajo, que implica dar el mejor soporte a la Gran Alimentadora, de forma de que resista sin problemas nuevamente el paso de agua".

Esval informó en el documento que se está reforzando la estructura de la matriz con hormigón "y se necesita un fragüe sólido antes de proceder a su llenado".

Los camiones aljibes y los 42 estanques dispuestos se mantendrán entregando agua a la comunidad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]