Click acá para ir directamente al contenido

Esval repondrá suministro entre las 18.00 y 22.00 horas

Tras la rotura de matriz del pasado domingo que afectó al Cerro Ramaditas, la sanitaria decidió adelantar los planes de renovación para la Gran Alimentadora.

Karla Gallardo

Lunes 15 de julio de 2013

La Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) informó que, tras la rotura de matriz que afectó este domingo al Cerro Ramaditas, repondrá el suministro entre las 18 y las 22 horas de este lunes, dado que la complejidad del terreno siniestrado retrasó los trabajos de reparación.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, informó que la tardanza se debe a que "se nos han presentado algunos inconvenientes que nos permiten proyectar la reanudación del servicio entre las 18 y las 22 horas".

Sobre los afectados por la rotura manifestó que la sanitaria ya tiene 63 casos catastrados y que siguen trabajando en el lugar. "Quiero transmitir el más fuerte compromiso de la empresa con cada uno de ellos. Nos haremos cargo de todos los daños que correspondan por esta emergencia", dijo.

Hasta el mediodía de este lunes, 20 personas continuaban alojadas en hoteles y se comenzó la reposición de 10 casas que sufrieron daños menores. Además, se instaló una carpa para atender a los vecinos, en la cual se entregarás alimentos durante toda la jornada y habrá un paramédico y sicólogos para apoyar a los afectados.

Cabe destacar que la empresa mantiene los 42 puntos con estanques, mientras que los camiones aljibes seguirán en las calles repartiendo agua.

RENOVACIÓN GRAN ALIMENTADORA

Luego de la emergencia que se registró este domingo y que afectó a Cerro Ramaditas, la sanitaria decidió adelantar los planes de renovación para la Gran Alimentadora.

Según explicó Murillo "los trabajos técnicos necesarios para la renovación de este tramo han avanzado a buen ritmo durante 2013 y podremos adelantar la fecha de inicio, prevista inicialmente para 2014".

Agregó que, dado a que se trata de obras de gran envergadura por la topografía del lugar, deberán realizar una intervención vial que será planificada en conjunto con las autoridades.

La renovación de una de las principales conducciones de agua potable para Valparaíso implicará una inversión adicional de cerca de 2.500 millones de pesos.