Click acá para ir directamente al contenido

Esval suspenderá suministro a 18 mil clientes

Al igual que en Santiago, el corte de servicio se debe a un aumento en la turbiedad del agua potable en el río Aconcagua.

Alejandro González

Sábado 9 de febrero de 2013

El corte de agua comenzó a las 21 horas del viernes 8 de febrero y se extenderá hasta las 7:30 de la mañana de este sábado.

La empresa sanitaria Esval anunció a través de un comunicado que los clientes deberán "hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas".

Las razones del corte se debe a un alud que afectó en la zona precordillerana de la V región, enturbiando el cauce del río Aconcagua que abastece a la zona. Esto "alteró las condiciones normales del río" por lo que la empresa se vio "obligada a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable".

Esval también agregó que si la situación presenta alteraciones durante la madrugada, no se descartan nuevos cortes.

Walter Droguett, encargado de comunicaciones de la empresa expresó que la reposición del servicio se realizará a partir de las 7:30 de la mañana de este sábado.

A eso de las 14:00 horas, la empresa llamó, a través a de Twitter @esval_chile, a " hacer un acopio racional del recurso y a optimizar el uso del agua en estas circunstanciales". Además aseguró que sus equipos se encuentra "trabajando en terreno para superar este corte transitorio en Villa Alemana, Quilpué y Achupallas".