Click acá para ir directamente al contenido

Evacuación de tren en Manuel Montt genera congestión en el Metro de Santiago

La detención de un convoy por más tiempo del presupuestado generó un atraso en la frecuencia de los trenes de la Línea 1 y, a su vez, un notorio aumento en la cantidad de personas en los andenes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

La evacuación de un tren del Metro de Santiago en la estación Manuel Montt, de la Línea 1, generó congestión en el resto de ese tramo la tarde de este miércoles.

Así lo informó el servicio de transportes, que detalló que primero se produjo esa evacuación y luego alrededor de las 19:20 horas usuarios activaron frenos de emergencia en las estaciones Salvador y Manuel Montt.

Numerosos usuarios detallan en redes sociales que las estaciones de esa Línea presentan alta congestión y aumento de personas en los andenes.

 

El problema comenzó a reportarse poco antes de las 19:00 horas y se mantiene ya por al menos 40 minutos.

Mientras, Metro de Santiago solicita la colaboración de los usuarios, llamándolos a obedecer las instrucciones de su personal.

La congestión motiva contención de pasajeros en varias estaciones de la Línea 1. Además, la estación Tobalaba cerró temporalmente sus accesos por alta afluencia, situación que fue normalizada a las 19:46 horas.

 

A través de su cuenta de Twitter el servicio de transportes recuerda a las personas al interior de las estaciones que deben mantenerse tras la línea amarilla, ya que los trenes no saldrán del andén mientras hayan personas cruzando esa división.

Paralelamente, Transantiago informó que aumenta el número de buses en las calles para así facilitar el transporte a las personas que evitan el Metro de Santiago producto de su alta congestión.

A las 20:27 horas Metro informó que retoma la frecuencia de los trenes en la Línea 1.

Foto: Twitter / @AndreitaGmail.