Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan campamento de La Florida tras Alerta Amarilla por remoción de masa

Se habilitarán como albergues los colegios Nuevo Amanecer, Las Araucarias y Los Cerezos, según informó el concejal Nicolás Hurtado por la evacuación preventiva ante la activación la Quebrada de Macul.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de enero de 2021

Durante la noche de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de La Florida por remoción de masa tras la activación de la Quebrada de Macul.

Dicha alerta activa la evacuación de la población en riesgo de los sectores de Las Perdices y Avenida Tobalaba, lugar donde se ubica el Campamento Dignidad que se ubica en las cercanías del Zanjón de la Aguada.

Según informó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, se decretó la "evacuación inmediata" de dicha toma, asegurando que "ya estamos coordinados con los dirigentes".

 

En conversación con 24 Horas, el edil aseguró que son 700 familias que habitan en el sector, por lo que se debe evacuar a más de dos mil personas.

Asimismo la autoridad comunal aseguró que esta medida no se trata de un desalojo. Por su parte, el concejal Nicolás Hurtado informó que se habilitarán como albergues "los colegios Nuevo Amanecer, Las Araucarias y Los Cerezos, disponiéndose buses desde el Municipio para el traslado de las familias en la Quebrada de Macul, ante la evacuación preventiva por aluvión".

 

En tanto, la capitán de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, Paulina Valenzuela, indicó que se dejará un servicio policial durante la noche para resguardar las pertenencias de los habitantes del campamento.

 

Sigue la transmisión en vivo: