Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan construir teleférico entre Iquique y Alto Hospicio

El seremi de Transporte de Tarapacá, Manuel Morales, confirmó que una empresa consultora proveniente de Santiago tiene interés en realizar la iniciativa.

Karla Gallardo

Jueves 26 de junio de 2014

Unir las ciudades de Iquique y Alto Hospicio por medio de un teleférico es la propuesta que estaría evaluando el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Tarapacá, Manuel Morales.

Según consigna el medio local El Boya al día , la existencia de la propuesta fue confirmada por Morales, quien explicó que hace dos semanas una empresa consultora proveniente de Santiago manifestó su interés de llevar a cabo esta iniciativa.

La idea habría surgido por los problemas de conectividad que existen entre ambas comunas, situación que quedó en evidencia tras el terremoto del pasado 1 de abril que afectó a la zona norte del país.

Sin embargo, no existe un proceso de licitación vigente y la empresa, de la cual se desconoce su nombre, habría manifestado que presentarán el proyecto a otras autoridades regionales y nacionales.

"La próxima semana nos van a mandar un correo informando sobre esto, porque me imagino que se van a reunir con algunos ministros para comentarles sobre este tema", explicó el seremi.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se evalúa la creación de un teleférico que una ambas comunas, ya que las empresas Poma y Agunsa presentaron un proyecto similar a la Municipalidad el 2008.

Pese que el la idea contaba con el apoyo de la entonces alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, no se realizó.