Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan vacunación contra la hepatitis A en Valparaíso

La autoridad sanitaria sostuvo que están trabajando en dicha estrategia tras romperse una matriz de agua el domingo en el cerro Ramaditas.

Agustín Benaprés

Lunes 15 de julio de 2013

Tras la rotura de la matriz de agua del domingo en el cerro Ramaditas, la autoridad sanitaria señaló que evalúan un plan de vacunación contra la hepatitis A en Valparaíso.

Cabe recordar que el incidente afectó a viviendas, automóviles e incluso el normal funcionamiento de la feria libre que se ubica en la avenida Argentina, en las cercanías al Congreso Nacional.

Según el balance oficial, diez casas resultaron afectadas y cuatro personas, entre ellos dos bomberos, quedaron con lesiones.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo a la radio Digital FM de dicha ciudad que "se está evaluando la pertinencia de una estrategia de vacunación contra la hepatitis A, aparte de asegurarnos de que las empresas que están a cargo de la limpieza y disposición final lo hagan adecuadamente”.

Además, Jamett se mostró preocupado por los residuos contaminados con aguas servidas. "Nuestros equipos han estado trabajando en terreno para poder verificar que estos no generen adicionalmente focos sanitarios”.