Matthei y gimnasio clausurado: "Estoy indignada porque es la segunda vez que los pillamos"

Matthei y gimnasio clausurado: "Estoy indignada porque es la segunda vez que los pillamos"

"Me da pena los trabajadores, porque no son los responsables. Hay empleadores que estaban consiguiendo permisos que eran falsos, que no corresponden", agregó la alcadesa.

24horas tvn
08.04.2021

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su molestia luego de que se descubrieran a 14 funcionarios del Gimnasio Pacific de Providencia trabajando con permisos falsos durante esta cuarentena.

Estoy indignada, la verdad. Porque esta es la segunda vez que los pillamos en la misma. Uno dice, qué es lo que tiene que pasar para que entiendan que estamos en una situación terrible", argumentó la alcaldesa.

Agregó que "me da pena los trabajadores, porque no son los responsables. Hay empleadores que estaban consiguiendo permisos que eran falsos, que no corresponden".

Por lo mismo, aseguró que perseguirán con todo el rigor de la ley a los responsables. "Ya llegó la Dirección del Trabajo para contactar a los trabajadores, qué labores cumplían, quién les daba los permisos, etc".

Respecto de la detención de las personas, Matthei preciso que "no conozco bien cuál es la situación de ellos, pero efectivamente hay muchas preguntas que hacerle a ellos. La Dirección del Trabajo va a entrevistarse con ellos".

Por último, hizo un llamado a quienes los obligan a ir a trabajar, "pueden denunciar de forma anónima. Eso es un derecho y nadie va a saber quién la hizo".

Recordar que el hecho se registró en un local ubicado en calle Rancagua, y logró ser detectado tras la denuncia de un vecino, quien veía mucho ingreso de vehículos y personas a la zona.

pacific.jpeg

Al llegar, la autoridad sanitaria encontró a 6 hombres y 8 mujeres escondidos dentro de una oficina para evitar ser fiscalizados.

Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones de la comuna, explicó que "recibimos una denuncia de un vecino que decía que aquí se estaba realizando actividad ilícita y que las personas iban ingresando en grupito. Una vez que pudimos ingresar, pudimos constatar que estaban en una oficina, por miedo".

Agregó que "eran trabajadores administrativos de este gimnasio reincidente (...) Por los antecedentes que tenemos, ellos vienen a cumplir con la labor para la cual le sacaron el permiso".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5