Evo da por congelado diálogo con Piñera

Evo da por congelado diálogo con Piñera

“Cuando los presidentes usan a la patria con fines de su empresa, nunca va a haber entendimiento", aseguró el Presidente de Bolivia.

Erwin Acevedo
23.03.2013

En entrevista exclusiva con el diario La Razón, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió duros conceptos contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario boliviano aseguró que intentar avanzar en una solución para su país respecto a la demanda marítima es tiempo perdido, debido a la posición inalterable que ha sostenido su par chileno.

Pero además, Evo Morales instaló el rol empresarial de Piñera como un obstáculo para llegar a un acuerdo fuera de instancias internacionales.

“Cuando algunos presidentes ven desde el punto de vista empresarial al Estado y la pérdida o la invasión de aquellos tiempos, vienen las oligarquías chilenas y las transnacionales”, aseguró Morales.

Cuando los presidentes usan a la patria con fines de su empresa, nunca va a haber entendimiento; más piensan en su empresa que en el pueblo, en su negocio que en la integración, y en sus intereses sobre cómo ampliar su empresa que en la solidaridad y la complementariedad en beneficio de los pueblos. Ésa es nuestra profunda diferencia. Por lo tanto, Piñera ya no va…”, agregó.

El mandatario boliviano aseguró que en el caso de su par chileno, sus empresas están por encima de la integración.

“Por encima de su patria y la integración. Así, nunca va a haber acuerdos conjuntos”, afirmó Morales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5