Evo Morales a Chile:

Evo Morales a Chile: "No estamos en tiempos de invadir y saquear"

El presidente boliviano aseguró en su cuenta de Twitter que en la actualidad, las naciones deben buscar la "integración y liberación de nuestros pueblos".

24Horas.cl TVN
08.06.2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente se refirió a la demanda que sostiene la nación altiplánica con Chile por las disputas en las aguas del río Silala.

A través de su cuenta de Twitter, Morales enfatizó en que "no estamos en tiempos de invadir y saquear", dichos que se complementan con las palabras en su último discurso público, en donde aseguró que Chile "nos roba y nos demanda. ¿Qué clase de vecino es ese?".

Asimismo, la autoridad insistió en que en la actualidad, las naciones deben buscar la "integración y liberación de nuestros pueblos", relacionada a las disputas entre los Estados por temas territoriales.

Morales, una hora después de haber enviado el mencionado mensaje, escribió dos nuevas ideas, aludiendo al "pasado" en que quedaron "los tiempos de la colonia", en donde "el Siglo XXI es el tiempo de los pueblos. Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana".

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]