Evo Morales afirma que

Evo Morales afirma que "es inobjetable" que aguas del Silala fluyen a Chile de forma "artificial"

A través de su cuenta en Twitter el mandatario boliviano señaló que "esperamos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en los manantiales".

24Horas.cl Tvn
10.09.2016

La reciente visita de diputados chilenos al lugar por el que transcurre el río Silala encendió las alarmas en las autoridades bolivianas. El presidente del vecino país, Evo Morales, quiso dar su opinión del tema y utilizó las redes sociales para hacerlo.

En un tuit señaló que es "inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial".

 

Luego de esto agregó que "esperamos verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en los manantiales"

 

Hace algunos días el jefe de Estado de Bolivia utilizó la misma plataforma para invitar a la presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz a visitar la zona del Silala. Como respuesta el diplomático chileno señaló que ese viaje se realizará "cuando lo estime conveniente".

Díaz por invitación de Evo Morales a río Silala: "La diplomacia no se hace a través de Twitter"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]