Evo Morales anuncia demanda en La Haya por uso de agua del río Silala

Evo Morales anuncia demanda en La Haya por uso de agua del río Silala

El mandatario boliviano afirmó que va a acudir a la Corte Internacional de Justicia "para que Chile respete" el agua del afluente, que nace en Bolivia y cruza parte del territorio chileno.

24Horas.cl TVN
26.03.2016

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este sábado que su país presentará una demanda en La Haya en relación al uso del agua del río Silala.

"Hemos decidido, igual como un país pacifista, que vamos a acudir a La Haya para que Chile respete nuestra agua en el Silala", dijo el mandatario, reporta el medio boliviano La Razón.

Según reproduce dicho diario a través de su versión digital, Morales expresó que fue "un error" que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, mostrara este viernes un mapa anexo a Tratado de 1904 en relación al río Silala.

"Estamos con la razón, estamos por la justicia y por eso ahora que Chile quiere confundir con más razón, con más fuerza, y con más documentos, vamos a presentar la demanda ante La Haya para sentar soberanía sobre las aguas del Silala", dijo el mandatario de Bolivia.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5