Evo Morales:

Evo Morales: "Chile está solo, un poco desgastado, inclusive su diplomacia"

El mandatario boliviano destacó el apoyo a la demanda marítima entregado por Irán y Turkmenistán.

24Horas.cl Tvn
24.11.2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en una gira por Irán dio una entrevista a la cadena de noticias HispanTV, instancia en que se refirió a la relación con Chile y el apoyo que ha recibido ante la demanda marítima que se encuentra en La Haya.

El mandatario altiplánico indicó que su demanda no solo cuenta con el apoyo de países europeos como Alemania o Francia, sino que también el de Irán y Turkmenistán.

Morales también tuvo palabras para la diplomacia chilena, la que calificó como desgastada. "Nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive, su diplomacia", señaló.

"Chile era conocido como un país muy respetuoso con las normas internacionales y cuando nosotros acudimos a La Haya, objetó su competencia", lo que finalmente no fue aceptado por el tribunal, agregó Morales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]