Click acá para ir directamente al contenido

"Piñera es un mal vecino"

El presidente boliviano aseguró que los soldados son rehenes políticos y víctimas de la venganza del gobierno chileno por la demanda marítima de su país.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró este lunes que los tres soldados detenidos por cruzar ilegalmente la frontera quedaran en libertad, con medidas cautelares, y señaló que eso demuestra que no hay argumentos jurídicos para acusarlos de algún delito.

Morales agregó que la situación que viven los militares responde a que el gobierno chileno quiere vengarse por la demanda marítima de su país y la ofensiva que ha comenzado La Paz ante organismos internacionales en este tema.

"El hermano presidente Piñera está desprestigiando al pueblo chileno, rompiendo las diplomacias y llevando por mal camino a su pueblo. Es un mal vecino, lamentablemente", dijo el mandatario boliviano.

Asimismo, reiteró que los conscriptos "son rehenes políticos" y que lo único que ha hecho la justicia chilena es "sacarlos de una celda pequeña a una más grande, que es Chile".

Añadió que Piñera tiene sometido al poder judicial a sus decisiones y señaló que si quiere tomar venganza sea contra él y no contra los militares: "Este es un problema entre gobiernos".

"El presidente, vicepresidente y el gabinete no les va a abandonar. Tarde o temprano los vamos a liberar. Siguen siendo los héroes, no sólo del contrabando, sino de la defensa del mar", dijo Morales.