Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales sobre Insulza: "Nunca tocó el tema de soberanía"

El mandatario boliviano extendió una invitación al nuevo agente de Chile para dialogar, recalcando que "yo respeto a una autoridad internacional (...) y de verdad quisiera conversar con él".

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó el planteamiento que hizo el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en 2010 respecto a la necesidad de que se resolviera el conflicto que La Paz mantiene con Chile por el mar.

"Es hora de hacer propuestas concretas", señaló Insulza en una entrevista con TVN que recordó Morales, luego que se designara a la ex autoridad de la OEA como nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"En las conversaciones que tuvimos estuvo el tema del mar. Evidentemente, quiero ser sincero, nunca tocó el tema de soberanía, pero resolver el tema del mar. Qué bueno sería ahora que mantenga su posición como ex secretario general de la OEA", señaló el jefe de Estado este miércoles.

Asimismo, el mandatario boliviano extendió una invitación a Insulza para dialogar, indicando que "nunca tuve problemas con Insulza, he tenido un trato especial con el secretario general. Yo respeto a una autoridad internacional, una autoridad de América y de verdad quisiera conversar con él. Esta abierta la invitación".

"Ojalá podamos retomar un compromiso que tenía, que me acompañe a entregar obras, aunque tal vez sea difícil ahora, pero yo también me quedé con ese deseo de que nos acompañe", expresó Morales.

José Miguel Insulza: "Yo nunca he hablado de soberanía" para Bolivia

Fuente y foto: Agencia Uno