Evo Morales sobre río Silala: "Queremos que Chile reconozca el uso abusivo de nuestras aguas"

Evo Morales sobre río Silala: "Queremos que Chile reconozca el uso abusivo de nuestras aguas"

El mandatario aseguró que la zona en disputa es exclusivamente boliviana, por lo que aquel país "tiene derechos exclusivos sobre sus recursos hídricos".

24Horas.cl TVN
24.03.2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente se refirió a la polémica surgida por la disputa  de las aguas del río Silala entre Chile y Bolivia.

Mediante un acto oficial, el mandatario insistió en que "Chile debe reconocer el uso ilegal y abusivo de nuestras aguas", ya que -según agregó- "Bolivia tiene derechos exclusivos sobre sus recursos hídricos, pudiendo explotarlos libremente".

La máxima autoridad altiplánica citó una resolución de las Naciones Unidas, en donde se detalla que los estados puede sacar provecho libremente de las zonas que corresponden a su jurisdicción.

Cabe mencionar que el río en cuestión nace en territorio boliviano, pero atraviesa la frontera de nuestro país.

No obstante, el jefe de Estado dejó entrever una posible demanda marítima en contra de Santiago por el tema, debido a que "no se puede hablar de un río internacional como Chile falsamente afirma", precisó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5