Evo Morales y relación con Chile:

Evo Morales y relación con Chile: "La política es dilatar y no resolver"

El presidente boliviano aseguró que mandó una nota diplomática con el objetivo de retomar el diálogo con Chile.

24Horas.cl Tvn
23.12.2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales se refirió al diálogo que mantiene con Chile respecto a la demanda marítima.

El mandatario, en la Radio Compañera de Bolivia, señaló que "la política de Chile, dilatar, dilatar y nunca resolver".

Morales aseguró que había pedido retomar el diálogo mediante una nota diplomática, la que nunca fue respondida por el Gobierno chileno.

"Cuando pedimos que oficialicen con una nota, nunca había, decían que esto se va a electoralizar, que mejor en la próxima gestión", indicó el mandatario.

El presidente boliviano también reconoció que antes de presentar la demanda en La Haya, había pensado iniciar el reclamo en relación al pacto de 1904, decisión que no fue aprobada por su equipo jurídico

"Era un tratado impuesto, injusto, además de ser incumplido, todavía podemos demandar, decía, era un punto de vista personal. Y ahí los compañeros del equipo jurídico me explicaron que no es el camino (...) tenían razón y retiré mi posición", comentó.

Morales también se refirió al apoyo que ha recibido de otros países ante la demanda marítima y planteó: "Tenemos toda la razón y estamos con el mundo en el tema del mar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5