Click acá para ir directamente al contenido

Ex abogado de Luksic representará al cardenal Ezzati ante la Fiscalía

Se trata del abogado penalista Hugo Rivera Villalobos, quien estuvo a cargo de la defensa del empresario cuando demandó al ex diputado Gaspar Rivas por insultarlo en plena sesión del Congreso, en 2016.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 8 de agosto de 2018

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó el nombre del abogado que lo representará ante el Ministerio Público, quien lo acusa de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica chilena.

Se trata del abogado Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Hugo Rivera Villalobos, quien será el encargado de asesorarlo jurídicamente en la declaración que deberá prestar el próximo 21 de agosto en la Fiscalía de Rancagua ante el persecutor Emiliano Arias.

 

A través de un comunicado, el cardenal reiteró su "compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera", y aseguró estar "confiado" puesto que "nunca he cometido encubrimiento ni obstrucción a la justicia".

Respecto a causas de connotación pública en las cuales ha participado el abogado Rivera, aparece la defensa que asumió del empresario Andrónico Luksic en la causa que el vicepresidente de Banco de Chile interpuso en contra del ex diputado Gaspar Rivas, luego que el parlamentario lo tildara de "hijo de puta" en plena sesión del Congreso el año 2016.

Rivera también representó en 2015 al Conservador de Bienes Raíces de Ovalle, Fernando Peñafiel, quien fue imputado por el Ministerio Público sobre los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos públicos, desaparición de documentos públicos y presentación de documentos falsos en juicios.