Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por soborno universitario

Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, y Eugenio Díaz Corvalán, ex consejero de la Comisión Nacional de Acreditación, fueron detenidos por el delito de negociación incompatible en el marco del caso "Lucro en las universidades".

Karla Gallardo

Sábado 24 de noviembre de 2012

Por el delito de negación incompatible fueron detenidos Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), y Eugenio Díaz Corvalán, ex consejero de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI durante este viernes.

La detención, que se realiza en el marco del caso "Lucro en las universidades", se debe a que la UPV está siendo investigada por supuestos sobornos a Eugenio Díaz para lograr la acreditación en el año 2010, distinción que nunca había logrado dicha casa de estudios.

Durante la mañana de este sábado la Brigada de Delitos Económicos entregará más detalles sobre esta investigación que también se lleva a cabo en otras instituciones educacionales.

Según informa radio Bío Bío, habría un tercer aprehendido en este caso. Éste se encontraría en el extranjero, pero durante esta madrugada será trasladado a nuestro país. Los tres sujetos serán trasladados hasta el centro de justicia de Santiago.