Tras estar nueve meses en prisión preventiva, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dictó este lunes el sobreseimiento definitivo de Claudio Hernández, ex líder de la barra "Los de Abajo" más conocido como "Kramer".
El ex barrista fue formalizado por el delito de infracción a la "Ley de Armas", luego de ser detenido en septiembre de 2016, en vísperas del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, luego que la PDI informara sobre el hallazgo de un arma de fuego y 250 fuegos artificiales al interior de su vivienda.
En la oportunidad, Hernández explicó que los juegos de artificio serían utilizados para el cumpleaños de su hija, mientras que el arma de fuego resultó ser de fantasía. El formalizado sostuvo que la portaba para protegerse de las "constantes amenazas" que recibe por parte de miembros de equipos rivales.
MINISTERIO PÚBLICO DEBERÁ PAGAR COSTAS DEL JUICIO
La jueza María Verónica Orozco fue quien tomó la determinación judicial de sobreseer al ex barrista, tomando en consideración que la Fiscalía Metropolitana Sur presentó durante el proceso pruebas obtenidas de manera ilegal.
De esta manera no se pudo derribar la presunción de inocencia de Hernández, se le liberó de todos los cargos, se alzó la medida cautelar de arresto domiciliario total y el tribunal condenó en costas al Ministerio Público, previa solicitud de la defensa.
De igual forma, se acusó al ente persecutor penal de actuar de manera negligente durante las indagatorias e infringir el debido proceso, lo que fue compartido por la magistrada.