Click acá para ir directamente al contenido

Ex cabo Walter Ramírez: "No me arrepiento de haber sido carabinero"

El autor del disparo que le quitó la vida a Matías Catrileo señaló que han "sido injustos" con el trato que recibió luego del hecho.

Alejandro González

Domingo 20 de enero de 2013

En entrevista telefónica concedida al diario La Tercera, el ex cabo Walter Ramírez habló por primera vez en cinco años sobre el hecho que lo dejó fuera de la institución policial.

"No me arrepiento de haber sido carabinero, al contrario, me siento orgulloso y tengo la fe de volver a vestir el uniforme alguna vez, porque están siendo injustos conmigo", señaló Ramírez, quien asegura que su expulsión de Carabineros fue producto de "presiones ejercidas desde el Ministerio del Interior y por la vocera de Gobierno".

Sin embargo, asegura que "si esto sirve como solución al conflicto, lo tomo con tranquilidad".

Fue el pasado viernes cuando Carabineros recibió el dictamen final de Contraloría, el cual daba el pie para expulsar al otrora cabo Walter Ramírez. La razón: producto de los dos disparos que se hicieron a espaldas del joven Matías Catrileo, quien se enfrentaba a efectivos policiales en la toma del fundo Santa Margarita en Temucucui, Región de La Araucanía en 2008.

"Parapetado en la puerta del radiopatrullas, efectué dos a tres tiros, con el arma en el ángulo de la ventana", relató el ex carabinero, quien confiesa que se vio enfrentado "a una situación que no provoqué ni quise provocar".

Según consigna La Tercera, desde el 2008, el ex cabo Ramírez ha debido visitar a tres sicólogos debido al impacto que esto provocó también en su vida. "Todos los días pronuncio ese nombre, porque mi hijo también se llama Matías", revela.