Ex cancilleres nacionales:

Ex cancilleres nacionales: "Chile no puede permanecer pasivo ante la reiterada conducta de Bolivia"

Los 10 personeros firmaron una declaración apoyando la demanda chilena ante La Haya, asegurando que con ella se pretende el reconocimiento de sus derechos sobre el Silala.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

10 ex cancilleres chilenos adhirieron a una declaración pública sobre la demanda que Chile interpuso contra Bolivia en La Haya por las aguas del río Silala.

El texto -firmado por Soledad, José Miguel Insulza, Hernán Felipe  Errázuriz, Alfredo Moreno, Mariano Fernández, Miguel Schweitzer, Carlos Figueroa, Juan Gabriel Valdés, Alejandro Foxley e Ignacio Walker- expone el apoyo de los personeros hacia el recurso legal interpuesto en contra de La Paz.

Según el documento, "Chile no puede permanecer pasivo ante la reiterada conducta de Bolivia", por lo que el accionar  se hace "para que se reconozcan sus derechos sobre el Río Siloli o Silala bajo el derecho internacional".

Asimismo, destaca las gestiones que ha hecho Santiago para resolver las disputas de forma pacífica, las cuales "han fracasado por la reiterada negación que Bolivia ha hecho de los derechos de nuestro país, como lo dejan en evidencia las últimas afirmaciones del Presidente Evo Morales".

Cabe recordar que los ex Presidentes  de la República también enviaron una nota pública que destaca lo hecho por el actuar gobierno.

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]