Click acá para ir directamente al contenido

Ex carabinero muere en confuso incidente en Maipú

El ex uniformado baleó a un mecánico por la espalda y luego se disparó en la cabeza, tras ser informado que su auto no se encontraba listo.

Daniel Andrade

Lunes 2 de septiembre de 2013

Un suboficial en retiro de Carabineros resultó muerto la mañana de este lunes tras protagonizar un confuso incidente en un taller mecánico de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 10.45 horas el ex uniformado, identificado como Isidro Ramos (64), llegó hasta el local de calle Providencia donde mantenía su vehículo para un ajuste de motor.

Al momento de informarle que su automóvil iba a estar listo este martes, el suboficial saca un arma y le dispara por la espalda al mecánico  Francisco Cabrera (35), provocándole lesiones de mediana gravedad.

Rápidamente los otros funcionarios del taller auxiliaron a Cabrera trasladándolo hasta el Centro Referencial de Salud (CRS) de Maipú en un vehículo particular, siendo posteriormente derivado hasta la Posta Central.

En tanto, tras el incidente el ex policía se disparó en la cabeza, falleciendo en el lugar.

"Se trata de un ciudadano que concurrió a ver el estado de avance de un vehículo que mandó a reparar a un taller, no encontró al dueño del establecimiento,  por lo que fue atendido por un funcionario del taller. La respuesta de que no estaba todavía listo el vehículo provocó una reacción en el cliente, quién procede a disparar su arma cuando la persona que trabaja allí le daba la espalda y, posteriormente, procede a dispararse en la cabeza provocando su muerte", puntualizó el fiscal Luis Cortés. 

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, en tanto, hasta el taller llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).