Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal nacional se suma a querella contra Rafael Garay en representación de Iván Núñez

Sabas Chahuán es parte de los querellantes que acusan haber sido estafados por el ingeniero comercial que actuaba como asesor financiero y que les habría ofrecido rentabilidad del 18%.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de noviembre de 2016

Este jueves, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la formalización en ausencia contra el ingeniero comercial Rafael Garay, quien por estos días se encuentra con arresto domiciliario en Rumania.

Entre los querellantes contra el cuestionado asesor financiero se encuentra el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien representa al periodista Iván Núñez y a su esposa, Marlenne de la Fuente.

La formalización, a cargo del fiscal José Morales cuenta con un total de 21 personas que se han querellado contra Garay, el que a través de la empresa Think & Co los habría estafado.

 

En la audiencia, el fiscal de Delitos de Alta Complejidad José Morales, expondrá todos los antecedentes reunidos durante dos meses de investigación, que le permitieron establecer, en esta etapa procesal, la participación de Garay en las estafas de $1.800 millones de pesos a decenas de ex socios.

En esta instancia la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva del ingeniero que viajó a Europa y al que se le acusa de eventuales estafas.

¿QUÉ PASA SI EL TRIBUNAL ACOGE LA SOLICITUD?

En caso que el tribunal acoge la solicitud de prisión preventiva, los antecedentes llegarán a la Corte de Apelaciones para resolver la extradición -o no- del imputado.

Por su parte, la defensa de Garay presentó la tarde de este miércoles ante el tribunal de alzada un recurso de amparo por considerar que la detención del ingeniero comercial en Rumania no se ajustó a derecho.

Lo anterior estaría sustentado en que la Interpol emitió una Alerta Roja antes de tener una resolución judicial y basada sólo en la orden de detención doméstica emanada de un juzgado de garantía.