Click acá para ir directamente al contenido

Ex militar procesado por torturas: "Los terroristas de izquierda me están metiendo preso"

Jaime Ojeda Torrent es acusado de "autor de los tormentos aplicados a los detenidos políticos" en el regimiento Arica, durante 1973.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2019

Esta mañana el general en retiro Jaime Ojeda Torrent fue notificado en la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de su procesamiento por delitos contra los derechos humanos, y al llegar al recinto responsabilizó a los "terroristas de izquierdas" de la causa en su contra.

Según el juez Vicente Hormazábal, a cargo de la investigación. "Ojeda Torrent fue procesado como autor de los tormentos aplicados a los detenidos Benjamín Bladimiro Ángel Castillo y Juan Eliseo González Herrera; y Larenas Carmona, como autor de aplicación de tormentos contra Adán Cruces Cruces", todo esto cuando era teniendo del regimiento Arica en La Serena, 1973.

El ex militar manifestó su molestia con la causa al llegar a la Brigada de Derechos Humanos: "Los terroristas de izquierda me están metiendo preso, los terroristas de izquierda ganan aquí (...) han logrado el triunfo y Chile se queda callado".

Incluso, Ojeda realizó una grave denuncia contra el ministro Hormazábal: "Estos van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado".

Cabe señalar que Jaime Ojeda fue procesado junto a Alberto Lapostol,Mario Larenas y el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.