Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministra Albornoz condenó declaraciones de Lorenzini y que estudie proyecto de ley

"No es suficiente con las disculpas, no puede alegar ignorancia y le pido al diputado que estudie para votar con conocimiento", afirmó la ex ministra del Sernam.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de febrero de 2015

Las declaraciones de Pablo Lorenzini siguen generando reacciones y en esta ocasión la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, conversó con Canal 24 Horas y dio su parecer sobre el tema.

La que también es una de las presidenta del directorio de Codelco, valoró las disculpas que dio el diputado, pero al mismo tiempo con esto todos van a tener los ojos sobre el al momento de votar.

"No es suficiente con las disculpas, no puede alegar ignorancia y le pido al diputado que estudie la ley para votar con conocimiento", afirmó Albornoz.

La ex ministra siguió, condenando este tipo de infracciones y que hay que aplicar las mayores sanciones, "la violación es un delito de la máxima gravedad, que requiere la máxima pena y no es admisible que una mujer sea obligada a tener una relación sexual que no quiere"

También pidió un cambio de actitud menos machista, "mucha gente piensa que la mujer que anda con un gran escote o que es amable con su jefe es provocador y eso hay que corregirlo".

En cuanto a las acusaciones de usar falsas violaciones para abortar la actual titular de Codelco reaccionó. "Las mujeres que hemos tenido abortos, saben que es una experiencia de máximo dolor y pensar que una mujer puede utilizar una violación para abortar es irrisorio".

"Esta semana hemos tenido variadas declaraciones pero se ha convertido en un debate de hombres (...) Este no es un tema que solo afecte a la DC, sino que a derecha e izquierda, hombres y mujeres", concluyó Albornoz