Ex ministro Erazo pide "revisar completamente" plan Paso a Paso y restringir pasajeros extranjeros en aeropuerto

Ex ministro Erazo pide "revisar completamente" plan Paso a Paso y restringir pasajeros extranjeros en aeropuerto

"Yo creo que hay que cerrar fronteras (...) y restringir completamente los vuelos que vienen con extranjeros a nuestro país", dijo el también miembro del Consejo Asesor COVID-19 del Minsal.

24Horas.cl Tvn
18.01.2021

El ex ministro de Salud, Álvaro Erazo, hizo un llamado al Gobierno a tomar una serie de medidas debido al fuerte aumento de contagios registrado en Chile, indicando que el plan Paso a Paso "se debe revisar completamente".

Según dijo al Canal 24 Horas el también miembro del Consejo Asesor COVID-19 del Minsal, en el sistema desplegado por las autoridades centrales "hay incongruencias, donde la gente percibe que para unos hay un trato, pero para otros hay algo diferente".

Solo el 39,7% de los chilenos está seguro que se vacunará contra el COVID según Pulso Ciudadano
Solo el 39,7% de los chilenos está seguro que se vacunará contra el COVID según Pulso Ciudadano
 Leer más

"Quizás no es el propósito, pero lo que queda en la opinión pública es que no es coherente ni suficiente en cada una de las etapas", añadió.

Erazo enfatizó que las medidas que tome el Gobierno -ya sea de cuarentena u otro tipo de confinamiento- "ahora sí tiene que ir acompañada de un beneficio económico importante. No quiero decir que se homologuen los ingresos que alguien tiene, porque es muy difícil, pero necesitamos generar recursos para la gente".

Asimismo, subrayó que la estrategia de transporte sigue al debe, ante lo cual es necesario "implementar un sistema con horarios diferidos. Es necesario que haya cambios en la carga laboral para apoyar a la población que debe salir a trabajar".

De igual manera, el otrora titular de Salud hizo un llamado a restringir los accesos en el aeropuerto de Santiago ante el rápido avance de las infecciones y, sobre todo, por la presencia de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

Expertos alemanes investigan posible nueva variante del COVID en Baviera
 : Expertos alemanes investigan posible nueva variante del COVID en Baviera
 Leer más

"Yo creo que hay que cerrar fronteras. Mientras no tengamos sistema de vigilancia desde el punto de vista de la nueva variante, debe haber una vigilancia adicional a los test PCR y trazabilidad", agregó.

Finalmente, detalló que es necesario "restringir completamente los vuelos que vienen con extranjeros a nuestro país".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5