Ex párroco revela detalles sobre posible negligencia de Arzobispado en caso Karadima

Ex párroco revela detalles sobre posible negligencia de Arzobispado en caso Karadima

Percival Cowley dijo haber avisado en 2003 de la investigación, pero que Francisco Javier Errázuri no lo habría considerado veraz, por lo que se decidió 'congelar' el caso.

24Horas.cl TVN
25.09.2015

El ex párroco de La Moneda, Percival Cowley, reveló detalles que demostrarían la posible negligencia de Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz sobre el caso Karadima.

Mediante las declaraciones por la demanda de las víctimas de Fernando Karadima -a las cuales tuvo acceso The Clinic- Cowley expresó que la cúpula católica omitió durante un tiempo los antecedentes que podrían haber acelerado la investigación.

Según el religioso, el mismo James Hamilton -víctima del otrora cura de El Bosque- le narró lo sucedido en 2003, por lo que prometió que se lo iba a comunicar el entonces obispo auxiliar de Santiago, Ricardo Ezzti.

No obstante, casi dos años después, Cowley se reencontró con Hamilton para analizar los avances del caso, pero este último aseveró: "No ha pasado nada".

De acuerdo a lo indicado por el medio, la institución habría 'congelado' la investigación, debido a que el propio Errázuriz no consideró veraz la acusación.

"En ese momento monté en colera, me molesté seriamente", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5